jueves, 5 de mayo de 2011

PONTÓN DE LA OLIVA-MARZO 2011





Tras el éxito que tuvo el finde de escalada calicera en el precioso enclave de Valera, unos pocos (4), que no habíamos podido asistir a dicha actividad, decidimos quitarnos el mono de roca yendo a Patones en busca de proyectos.

El día no fue sin embargo como a uno le habría gustado, no por el clima pues éste era perfecto, ni por la roca ya que estaba en inmejorables condiciones, ni por supuesto por la compañía ya que era la mejor que uno podría desear. Fue, sin embargo, la masividad de Patones lo que nos impidió elegir libremente el sector. Así pues nos acomodamos en 2 vías libres del sector Cielo Liquido; un V+ y un 6a encadenados a vista exitosamente y que nos sirvieron para entrar en calor.

Encadenadas las mismas aprovechamos la liberación de otro V para seguir escalando un poquito.

Llegados a este punto comimos algo y a lo que hubimos acabado prácticamente estaba libre el sector entero. Cabe decir que serían las 17:30 o más a lo que acabamos de reponer fuerzas ya que nuestra llegada a Patones rondaba las 15:00, sí, fuimos bastante huevones. Así pues aprovechamos nuestra tranquilidad en Cielo Líquido para pegarles a unas vías algo más exigentes, un 6b que encadenó Nacho sobradamente (y luego dice que escala mal...y sin casi entrenar!) y el viote que da nombre al sector. Fue esta precisamente la última vía del día para Dani que se quedó sin ganas de más debido a un vuelo de 4 metros con péndulo tras desviarse de la vía original para ir a parar a una placa impracticable. Vía, que por cierto, tuvo que acabar Manu.

Concluimos así otro día de motivante escalda, con aún más ganas de roca y en busca de nuevos proyectos que encadenar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario