sábado, 13 de junio de 2009

Una filosofia que exige sacrificios

La semana pasada se conocía el falleciemiento y desaparición de uno de los equipos alpinos más potentes y competentes: Johnny Copp, Micah Dash y Wade Johnson.

Los dos primeros,aún viviendo en un relativo anonimato, empezaban a salir a la luz gracias a los últimos videos de Sender Films, donde aparecian escalanado terroríficas fisuras, en Indian Creek, o metidos en rutas alpinas de alto compromiso, siempre cargando con un estilo impecable y el material fundamental.

Bueno... esta filosofía alpina exige el máximo compromiso, la mínima utilización de material y el impacto más efímero en la montaña, estos echos, indudablemente, la convierte en un estilo al alcance de muy pocos, que además, suelen ser los montañeros que participan activamente en la evolución de nuestro modo de vida: la montaña.

Es una gran lástima que también sean los que nos dejan más tempranamente. Sin embargo, aunque su recorrido sea relativamente corto y no exploten sus mejores actividades durante años, se alzan como los pioneros del alpinismo y pueden irse felices, habiendo dejando su impronta y orgullosos por su pequeño paso por la historia de las montañas.

Gracias a todos aquellos que van a la montaña a retarse a si mismos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario