lunes, 15 de febrero de 2010

Pingüinos y Buitres en La Pedriza

Este fin de semana, viendo las buenas condiciones para probar la adherencia pedricera, nos dirigimos a desafiar los lisos tumbarrales pedriceros. Así, Pablo, Alfredo, Laura, Fusta y yo mismo, pusimos toda la ilusión posible en una maravillosa jornada de escalada.
Un equipo fue a las placas del Canalla, a practicar la ténica de adherencia y Fusta y yo nos pusimos rumbo al sector Pingüino.


Este agradable rincón está en la Pedriza Anterior, justo encima de las Placas del Nueve, lo que da la posibilidad de escalar en ambos sectores en un mismo día.
Llegamos al solitario sector y nos pusimos pies al canto. La escalada en el Pingüino es entretenida y bien protegida, no obstante, la presencia de buitres en las inmediaciones hizo que no pudieramos disfrutar de los grados más comprometidos del sector, que van desde el IV+ al 7b.
Probamos un 6a y 6a+ muy curiosos, empizan por una serie de repisas más romas de los que parecen para desembocar en una típica placa pedricera. Muy entretenidas!!


Después nos pusimos en el 6c, que empieza con unos pasos técnicos plaqueros hasta alcanzar un buen invertido que permite agarrar un canto salvador, sin embargo, aquí empieza la jarana, toca un paso de bloque para salir a la llambría. Muy bonita y variada escalada, sin ningún riesgo de caída.


Se trata de un sector altamente recomendable, pues suele ser solitario, tiene las mejores vistas que se puedan pedir a este urbanizado rincón de la Pedriza y las vías son de grado medio.
¿Qué más queremos para vivir una intensa jornada de escalada deportiva?
Después de las actividades verticales nos reunimos para el tercer tiempo en Casa Julián, donde comentamos las mejores jugadas y alguna que otra anecdota que quedara en suspense hasta próximas excursiones. Sin más, animaros a descubrir esta pequeña joyita y a pasar un buen rato colgado de su granito.
Mucho Monte!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario