lunes, 1 de septiembre de 2008

Bloque en la Pedriza

Nuestra queridísima Pedri se va convierto en una referencia para practicar bloque.
No solo clásicas cardiacas y deportiva de fe encontramos entre sus maravilloso riscos, el bloque viene pegando fuerte y gracias al trabajo de bloqueros de Manzanares y amigos esta quedando una escuela de bloque cinco estrellas, con bloques de todos los grados y estilos, aproximaciones cortas y a la sombrita de los pinos.
Todo un lujazo para lo días en que tienes poco tiempo y quieres freirte los músculos.
Aqui van los croquis y las graduaciones de dos de las mejores zonas de bloque de la Pedra.
Empezaré por los bloques de Cantocochino.
Estos se encuentran aparcando el coche en el segundo parkin, es decir, pasas de largo el parkin grande donde están los bares y sigues hacia la Charca Verde, a unos 100 metros lo verás a tu derecha, desde ahí siguiendo las indicaciones del croquis se accede fácil y rápido.
Es uno de los sectores donde abundan los problemas más sencillos, además de encontrarlos todos muy juntos. Buenisimo sector para una toma de contacto y luchar buenos romos en un inmejorable granito.




La siguiente zona es uno de los sectores más interesantes: el Laboratorio.
Para acceder a él aparcas en Casa Julián, cruzas el rio y subiendo por la ladera empezarás a ver los bloques. 5 minutos.
Aqui los bloques están más diseminados pero no son dificiles de encontrar, por encontrarte en el bosque y a la sombrita es un lugar ideal para blocar cuando el calor empieza a apretar. En este sector encontraremos problemas más físicos, de apetrar el culete, aunque un buen rato esta aseguradísimo.





Agradecer, por su gran trabajo abriendo bloques y publicando croquis, a entreansias.blogspot.com, gracias por descubrirnos esta nueva cara de nuestra querida Pedriza!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario