jueves, 8 de enero de 2009

Chona al Pajarito!!



Con una dificultad máxima de 6a\a+ según via clásica, para mi, se ha convertido en una de las mas bonitas vias de la Pedriza.
Entrando por la variante de 6a te queda una vía, muy, muy completa.

Primer largo: empiezas por los tres spits que te conducen por una plaquita(6a) que te pilla frio, hay q ir seguro. Despues el largo empieza a ponerse más pino pero surgen setas por todos lados, sigues tranquilo entre lo spits hasta la reunión, q es relativamente comoda.
En este punto puedes superar la pancita fisurada (v+\6a) q sigue y tirar hasta una reunion q se ve mas arriba, este es uno de los pasos duros de la via, pero se hace bien y stas protegido estupendamente.

Segundo largo: es el duro de la vía, superada la pancita tiras por placa facil y algun aleje hasta un murito vertical donde hay q apretar un poquillo y echarle fe pedricera(6a\a+), un spit hace q la mente no te juegue una mala pasada.


Fusta negociando el paso más dificil de la Chona.

Tercer largo: montarse a lomos del pajarito, con un paso desplomado de bloque pero muy fácil y con muy buen canto. Algo expuesto. 6a.



La bajada es un poco festival, destrepar hasta un rapel q se ve colocado en un lugar extraño, nosotros laceamos del cuello del pajarito y para abajo cn mucho cuidado!!!

Un viote!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario