viernes, 2 de enero de 2009

Nochebuena en Peñalara


El 24 de diciembre decidimos sumarnos a la celebración en la cumbre del Peñalara, la mayor altitud de la geografía madrileña.
A las 9 de la mañana estabamos preparandonos en el parking de Cotos rodeados de mucha gente. Gorros de Papa Noel, skis de travesia, crampones, piolets y botellas de cava, todo preparado para esta simpática ascensión.
En animada procesión empezamos a subir por la ruta normal, la de Dos hermanas, que nos costaria unas dos horas de marcha, saludos y risas.
Al llegar a Dos Hermanas podemos observar el panorama, unas 100 personas se dirigen a celebrar la Navidad de la forma más montañera que se les ha ocurrido. El ambiente y la camaderia son maravillosos.
Por fin llegamos al techo de Madrid, unos polvorones lubricados con sidra y a disfrutar de la merendola, mientras nos llegan risas, abrazos y villancicos.
Después de una media hora de descanso emprendemos la bajada, justo cuando la nieve empezaba a ponerse paposa, lo que nos hizo decidirnos por utilizar la técnica del Culing para bajar más contentos y veloces.
Una vez en el parking solo queda despedirse de los amigos, quitarse el disfraz y plantearse la posibilidad de darse un buen homenaje en algun bar cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario