martes, 27 de septiembre de 2011

Noticias desde Chile vol. II: San Gabriel (Región metropolitana)+ Laguna del Cepo (La Serena)

Siguiendo el estilo de narrar las actividades de dos en dos, esta vez desde chilito enviamos algunos fotillos de dos actividades distintas pero ambas estupendas.

La primera de ella es el intento de ascension al San Gabriel, tresmil (supera los 3100 msnm) del Cajón del Maipo en la región metropolitana, con unas grandes vistas de todos los gigantes que le rodean.

Sin embargo este "chiquitín" posee la suficiente categoría como para resultar muy duro físicamente, ya que la ascension se inicia sobre los 1300 msnm, y la ruta es muy larga. Esto, unido a la hora a la que iniciamos la ascension (mas alla de las 11) y la nieve muy blanda, nos hizo desistir en la arista que conduce al cono cimero, cuando aun nos quedaban al menos un par de horas de ascensión, tras un día muy duro, que sin embargo se vio recompensado con las magníficas vistas desde la arista, que era aérea sin llegar a resultar incómoda. En la foto, si se hace mucho zoom, puede versenos en la arista aproximadamente a la mitad (cortesía de unos montañeros de la VI región)



La segunda actividad es un trekking de 3 días que realizamos en compañía de 5 amigos chilenos en la zona del valle del Elqui, llegando hasta la laguna del cepo. El espíritu era más relajado, y la ascensión no fue demasiado dura, ya que había que remontar poco a poco un valle, y subir unos 500 m de desnivel en su cabecera para alcanzar la mencionada laguna, todo esto en dos dias, reservando un tercero para la vuelta. El lugar era realmente magnífico, y los numerosos bloques que realizamos por el camino, así como las copiosas y animadas cenas acabaron de completar una actividad fantástica, sobre todo gracias al lugar y a la magnífica compañía. Un abrazo a tod@s!!











No hay comentarios:

Publicar un comentario