lunes, 23 de febrero de 2009

Deportiva por las Hormigas...



Este sábado, aprovechando el buen tiempo, partimos hacia La Pedriza con la intención de hacer unas vías de deportiva y de pasarlo estupendamente con los amigos.
A las 10 de la mañana nos juntabamos con Alfredo, Pablo y yo, con Guille y su amigo Emi. Mientras preparábamos los bartulos decidimos dar un paseite hasta el Risco de la Hormigas, a tan solo media hora de Cantocochino.
Este pequeño risco cuenta con unas 15 vías, desde el IV+ hasta el 6c, abundando el V+. Tiene una forma escalonada lo que hace que el pie de vía sea un poquillo expuesto, aunque existe la posibilidad de asegurarse mientras vemos la ascensión del compañero. Para llegar a este pequeño pero bonio rincón tenemos que cruzar el puente de Cantocochino, girar a la derecha, atravesar el segundo puente y en el camino ir hacia la derecha, en dirección al Tranco, a unos 10 minutos caminando, en un pequeña praderita parte un sendero marcado con hitos que sube por la ladera, siguiendo este camino llegamos a un colladito desde el que vemos, a nuestra izquierda, la cara sur de la Tortuga, en este punto tendremos que girar hacia la derecha, pasamos cerca de un vivac construido con piedras y una gran roca con graffitis un poco antes de llegar al Risco de la Hormigas, que mira hacia la garganta de la Camorza. Tardaremos unos 30 minutos.



Allí, nos separamos en dos cordadas y empezamos por la amplia variedad de V+´s que nos ofrece el sector. Algunos más peleones que otros pero todos muy divertidos.
Despúes de comer aparecen por el sector el primo y la mujer de Emi, Alfredo y Paula, q resultaron ser conocidos del Alfredo el geografo por haber compartido buenas actividades en el Club de Montaña de Montes.
Guille y su amigo Emi toman la delantera y se empiezan a pelear con la vía de 6a que tenemos en este escalón principal del sector, finalmente logran encadenar, tras superar una sección de adherencia muy vertical.
Despúes nos bajamos a una pequeñita placa donde hay un 6b y un 6c, nos decidimos por darle al primero, que supera 3 chapas hasta salir directamente por arriba. Muy bonita esta vía que transcurre entre regletas, con una buena monada sobre una fisura y un paso largo antes de salir metiendo un talón y mantel, muy bonito. A mi me sale a vista, y Guille y Pablo, en su primer día de escalada, logran subir en top rope.



Después de tanta acción, decidimos prepararnos para bajar y comentar las jugadas de tan entretenida jornada de escalada, donde las buenas escaladas, el tiempo maravilloso que hizo y la soledad y belleza del lugar nos habían dejado un muy buen sabor de boca y ganas de repetir actividades como esta, además de ir afianzando actividades de Club.
Mucho monte!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario