miércoles, 9 de diciembre de 2009

Sector Ferrari, Mula


Murcia es un paraiso para la escalada, sobre todo la deportiva. En la comunidad afloran escuelitas caliceras donde ponerse a prueba, tanto en placas de gotas de agua como en desplomes mantenidos.



En Mula, existen dos sectores de escalada, pero el más importante, por su tamaño y calidad de rutas es el Sector Ferrari. Alli encontraremos unas 40 vías, que van desde el V hasta el 8a+. En una roca caliza parecida a la madrileña salteada de pequeñas y curiosos muretes adornados con chorreritas y agujeritos. Una maravilla donde practicar diferentes estilos de esta modalidad.







El acceso es algo complicado, debemos salir de Mula para dirigirnos al Embalse de la Cierva, antes de llegar, nada más pasas un huerto solar, debemos tomar un camino sin pavimentar que sale a nuestra derecha y que pasa por debajo de la autopista, seguimos por aqui hasta encontrarnos a mano izquierda un camino pedregoso, en bastante mal estado, que remonta una ladera. Unos kilómetros más adelantes encontraremos un pequeño parkin del que sale un caminito a nuestrs izquierda. Aquí dejamos el coche y en 5 minutos estaremos en el sector.
Ya solo queda disfrutar de la escalada, de las vistas, algo estropeadas por la autovía, y del solecito murciano que nos freira algo más que los antebrazos!!





Mucho monte!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario